miércoles, 23 de noviembre de 2011

LA PRIMA DE "RIESGO"

Antonio Riesgo fue compañero de colegio del teniente Colombo. Los Salesianos de la calle García Noblejas fueron testigo de muchas de sus correrías y estudios. Por aquel entonces, la dictadura daba sus últimos estertores, y en el horizonte ya se divisaban los primeros brotes verdes que anunciaban la llegada de la democracia y de la libertad.

Antonio tenía una prima, que se llamaba Mariví. El teniente Colombo la recuerda muy bien. Era algo mayor que él y que sus compañeros de clase, y todos estaban enamorados de ella. Mariví no era especialmente guapa, pero tampoco fea. Agraciada físicamente, pero sin estridencias. Resultona. Y, además, tenía un gran sentido del humor. Un bombón.

Lo que no recuerda el teniente Colombo es que a Mariví le gustase el alpinismo. Hace esta reflexión porque últimamente los medios de comunicación no hacen más que hablar de “la prima de Riesgo”. Que si la prima de riesgo sube, que si la prima de riesgo baja, que si la prima de riesgo de desboca... El teniente Colombo nunca podía imaginarse que, tantos años después, Mariví (la prima de su compañero de colegio Antonio Riesgo) se fuera a convertir en una persona tan mediática. Y, como en sus casos de asesinato, el asunto le tiene perplejo.



1 comentario: