jueves, 8 de septiembre de 2011

LEYENDAS DE CINE

El teniente Colombo siempre ha sido un gran aficionado al cine clásico. Sin duda, el director que mejor refleja la esencia del cine, en su opinión, es John Ford. En cuanto a las películas, se decanta por “Una noche en la ópera”, de los hermanos Marx (1935); y “Casablanca” (1942), con la mítica pareja Humphrey Bogart/Ingrid Bergman en estado de gracia.
Entre ambas hay un nexo de unión: hace tiempo que dejaron de ser películas para convertirse en leyendas. Quién no ha gritado en alguna ocasión "...y también dos huevos duros", o quién no ha repetido alguna vez en su vida: “la parte contratante, de la primera parte contratante…”. Y qué decir del final de “Casablanca” (uno de los más famosos de la historia del cine): Louis, tengo el presentimiento de que éste es el comienzo de una hermosa amistad, le decía Rick (Bogart) al corrupto y mujeriego Prefecto de policía (Claude Rains).
El teniente Colombo cree que existen pocas dudas de que los Hermanos Marx y Bogart/Bergman forman parte inexorable de la historia del cine, y que son de esos mitos que hacen que el cine -y la vida- merezcan la pena ser vividos.
Lo único que no le gusta al teniente Colombo cuando va al cine es que no puede fumar…

1 comentario:

  1. Querido teniente Colombo creo que compara Casablanca y una noche en la Opera es como comparar los cines y el tabaco.

    Para aquellos que os gusta fumar y ver cine, que tambien teneis derecho, digo yo que habria que habilitar salas especiales, eso si a cielo abierto, como los antiguos cines de verano, asi podras evocar tambien Cinema Paradiso,Calabuig y otras peliculas inolvidables...

    Pero tambien es verdad que si se autoriza el tabaco, tambien volveria aquello de "hay caramelos, chicles, pipas saladas, agua, bocadillos,,,,," y en intermedio una amable invitacion "Visite nuestro Bar"

    ResponderEliminar