sábado, 6 de octubre de 2012

LONDON EYE

Desde su inauguración en el año 2000, the London Eye (El ojo de Londres) se ha convertido en uno de los iconos más emblemáticos de la capital londinense. También conocido como Millennium Wheel (Noria del Milenio), fue la mayor noria-mirador del mundo hasta la apertura de la Estrella de Nanchang (China) en mayo de 2006, y la posterior Singapore Flyer en 2008.
The London Eye ofrece unas vistas panorámicas impresionantes; pudiéndose alcanzar, en los días claros, una visibilidad de hasta 40 kilómetros a la redonda (circunstancia que pudo comprobar el teniente Colombo en su reciente visita a Londres). “La noria es, por encima de todo, un logro de la ingeniería moderna; y permite disfrutar de una perspectiva diferente, casi a vista de pájaro, del  Támesis, de la Abadía de Westminster, de Buckingham Palace y del Big Ben”, opina el teniente Colombo, todavía impresionado por la experiencia.
Inevitablemente, y mientras disfrutaba de los 30 minutos que emplea el London Eye en completar una vuelta, al teniente Colombo le vino a la memoria otra famosa noria. La Noria de Viena, ubicada en el parque de atracciones del Prater (que también visitó hace algo más de 15 años), y en la que Joseph Cotten y Orson Welles firmaron una secuencia memorable en la inolvidable película El tercer hombre (Carol Reed, 1949).

No hay comentarios:

Publicar un comentario