viernes, 13 de julio de 2012

EL GÁNSTER Y LA CONDESA

En estos días, al teniente Colombo le ha venido a la memoria la magnífica película de Frank Capra Un gánster para un milagro (1961). En la época de la Ley Seca, Annie Manzanas (papel interpretado de forma magistral por Bette Davis) es una pobre vendedora de manzanas de Broadway, que tiene como mejor cliente a un supersticioso y elegante gánster (Glenn Ford).  
Pues bien, mientras que la película del maestro Capra (su última obra) habla de la esperanza, de la bondad, de los sueños, del amor, del sacrificarse por los demás, de la entrega... la presidenta de la comunidad de Madrid (a la sazón, condesa de Murillo) está en tratos con un gánster moderno, y sin escrúpulos, que quiere convertir a Madrid en la capital mundial del juego y el lenocinio… ¡y gratis!
“Resultan patéticas las muestras de servilismo y mercadeo de la presidenta de la comunidad de Madrid con el magnate estadounidense Sheldon Adelson, que está evaluando la posibilidad de instalar en España el macrocomplejo Euro Vegas, a condición de quedar eximido de un buen número de leyes, tanto a nivel estatal como autonómico”, apunta el teniente Colombo, mientras recoge la gabardina de la tintorería, a primera hora de un sábado veraniego y caluroso.
El teniente Colombo se muestra contrario a la modificación de la legislación fiscal, el Estatuto de los Trabajadores, la Ley de Procedimiento Laboral, la Ley de Extranjería, las exenciones en el pago de la Seguridad Social o la ley antitabaco, para que se lleven a cabo este tipo de inversiones faraónicas, de dudosa legitimidad. “Si la recuperación económica y la relajación de la prima de riesgo pasan por proyectos como el de Euro Vegas, mal vamos”, recapacita el teniente Colombo mientras disfruta en DVD del desenlace final de Un gánster para un milagro. “Desde luego, ni la presidenta de la comunidad de Madrid es Bette Davis ni Mr. Adelson tiene ningún parecido con Glenn Ford”, remata, mientras apura el último habano del día.

No hay comentarios:

Publicar un comentario