miércoles, 2 de mayo de 2012

¡MANOS ARRIBA, ESTO ES UN ATRACO!

“A este paso, ya sólo falta que aparezca el cerebro del asalto al tren de Glasgow, y nos robe, pistola en mano, lo poco que nos queda en los bolsillos”, reflexiona el teniente Colombo, agotado por el rosario de subidas indiscriminadas de precios.
El último abordaje se ha producido en la Comunidad de Madrid: el pasado 1 de mayo se dio el pistoletazo de salida para el aumento del precio de todos los billetes de los transportes públicos, sin excepción. El incremento es de tal magnitud que es superior al de los últimos diez años en términos acumulativos. El porcentaje medio de subida se sitúa en el 11%, aunque algunos billetes y trayectos… ¡¡doblan su coste!! El escandaloso incremento de tarifas llega a mitad de año, después de que la presidenta de la Comunidad prometiera que no iba a subir el precio del servicio este año. “Una mentira más”, gruñe el teniente Colombo, mientras calcula en su bloc de notas los millones de personas que se van a ver afectados diariamente por la depredación de sus maltrechas rentas. “Una vuelta de tuerca más”, remata.
Al teniente Colombo, encolerizado y lleno de ira, el tarifazo le parece injusto, indiscriminado, desproporcionado y, sobre todo, cobarde. Cobarde, sí, porque va directo a la yugular de las clases más desfavorecidas, que son las que a diario utilizan el transporte público porque no se pueden permitir el coche privado ni, a diferencia de la presidenta de la Comunidad de Madrid, tienen acceso a coche oficial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario