sábado, 28 de abril de 2012

GUARDIOLA

El teniente Colombo lleva toda su vida pegado a su gran pasión: el fútbol. Su color, nunca lo ha ocultado, es el rojiblanco. El rojiblanco del Atlético de Madrid. El Atleti es su liturgia, su religión, su razón de ser.
Pues bien, jamás en toda su vida ha visto jugar al fútbol como lo ha hecho en estos últimos años el Barcelona de Pep Guardiola. El esquema futbolístico de Guardiola se sustancia en una idea irrenunciable: el fútbol total. El mismo esquema con el que el Ajax de Johan Cruyff, maestro y mentor de Pep, deslumbró al mundo en la década de los 70 del pasado siglo.
Guardiola representa, en opinión del teniente Colombo, el amor por este deporte. El gusto por el fútbol espectáculo, de asociación, de ataque,… con el máximo respeto al balón y al propio adversario. El modelo deportivo de Guardiola es una forma de entender el fútbol… y la vida.
El teniente Colombo anota en su bloc este día en el que Guardiola ha anunciado su marcha del Barcelona. Un día triste, o quizás no, porque seguro que regresará en poco tiempo. El fútbol le necesita. El teniente Colombo le agradece tantas y tantas jornadas de emoción y está seguro que tendrán que pasar muchos años para que su legado futbolístico sea superado. Moltes gràcies, Pep.

No hay comentarios:

Publicar un comentario