domingo, 1 de abril de 2012

LDV: EL GENIO

En una radiante mañana de primavera, el teniente Colombo y su sobrino se acercaron al Centro de Exposiciones Arte Canal (Plaza Castilla, Madrid) para disfrutar de la magnífica exposición “Da Vinci: el genio”. Por unas horas, los casos de asesinato quedaron aparcados.
La exposición revive la extensa producción técnica, científica, artística y filosófica del genio italiano, sugiriendo un acercamiento a su persona desde una perspectiva múltiple a través de la reproducción a escala real –en un formato, quizás excesivamente “moderno”- de numerosos artefactos, objetos y obras de arte de su creación, tales como la escultura del Caballo Sforza (de 15 metros de altura, nada más y nada menos), el sistema de buceo, el fresco de La Última Cena y un facsímil de La Mona Lisa.
Además de los ambientes en que está dividida la exposición, el visitante puede ver vídeos en los que se explica la manera que tenía Da Vinci de ver el mundo. Merece la pena –y mucho- la proyección de la película en 3D, creada expresamente para la ocasión, que permite al espectador introducirse en la fascinante forma de observar e interpretar el mundo de Leonardo Da Vinci.
El teniente Colombo se esforzó en transmitir a su sobrino –con escaso éxito- la importancia pedagógica de la exposición y la necesidad de acudir, de vez en cuando, a alguna de las maravillosas exposiciones que se ofrecen en su ciudad. “La play station es un duro rival a batir…”, piensa, desesperanzado, el teniente Colombo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario