domingo, 22 de abril de 2012

PERLAS SANITARIAS

Decía Forrest Gump que tonto es el que hace tonterías. Pues bien, al teniente Colombo le ha venido a la memoria la famosa frase de la oscarizada película de Tom Hanks después de ver, y oír, a la actual ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad en una reciente rueda de prensa. Una rueda de prensa más propia del Club de la Comedia, que de un país serio y juicioso.
La titular de Sanidad, temblorosa e insegura, lanzó a los cuatro vientos una serie de perlas sanitarias que harían sonrojar a cualquiera que tenga un mínimo de decoro. Entre otras: 1ª) “Hemos universalizado la sanidad para los españoles. La sanidad ya era universal y estaba recogida en muchas leyes”; 2ª) “No hay cosa que tenga más valor que una medicina que cura enfermedades; 3ª) “Hemos adoptado una medida que ya estaba adoptada”; 4ª) “No es lo mismo una persona que está enferma en su consumo de medicamentos, que una persona que no está enferma”… Y así, feliz y contenta, pizpireta ella, se marchó de la rueda de prensa, convencida de que acababa de reinventar la penicilina.
Con independencia de su manifiesta incapacidad para ejercer un cargo público, lo que al teniente Colombo más le duele es que parte de sus impuestos vayan a parar al bolsillo de la ministra en forma de salario y gastos de representación (por cierto, hasta el momento, el teniente Colombo no tiene constancia de que haya sido cesada).

No hay comentarios:

Publicar un comentario