sábado, 14 de abril de 2012

CHANEL SÍ, CHANEL NO

En ocasiones, el teniente Colombo no sabe si reír o llorar. Un día de éstos va a tomar la decisión de no volver a leer ningún periódico, salvo los dedicados, claro está, al deporte (y, dentro de éstos, únicamente las páginas consagradas al fútbol).
La justificación del teniente Colombo, mientras forcejea con su mechero –sin ser capaz de encenderlo- se sustancia a continuación. Hace algunas lunas, un periódico de ámbito nacional publicaba el siguiente titular, seguido por un extenso artículo, que no merece la pena resumir en este blog: “Según Karl Lagerfeld, el traje que llevaba Jackie Kennedy cuando asesinaron a su marido JFK, no era un Chanel auténtico”.
El teniente Colombo se pregunta, todavía aturdido por el articulito, si ese diario no tiene nada más interesante que publicar. En todo caso, y de cara a futuras publicaciones, sugiere al periódico otras líneas de investigación, como por ejemplo: analizar la autenticidad de los puros que fumó Winston Churchill en la cumbre de Postdam de 1945 (¿eran realmente habanos?); reabrir el caso del gol de Maradona en el mundial de México 1986 -el llamado “gol del siglo”- (¿las botas que llevaba puestas eran unas Adidas auténticas o las había comprado en un mercadillo?);  averiguar si los pantalones vaqueros que vestía James Dean en Gigante eran de marca, o no (¿llevaba, en realidad, unos Levis Strauss auténticos?); indagar sobre la tarta de fresas con la que Charles Chaplin celebró su 80º cumpleaños en su casa de Vevey, Suiza (¿eran auténticas fresas de Huelva con denominación de origen?);… y tantos y tantos otros temas, vitales para el devenir de la historia de la Humanidad.
(Efeméride: hoy 14 de abril, recuerdo de la proclamación de la 2ª República).

No hay comentarios:

Publicar un comentario