sábado, 1 de octubre de 2011

LA MAGIA DE LA TELEVISIÓN

El teniente Colombo nunca se imaginó que acudiría a un plató de televisión para hablar de las comunidades indígenas del planeta y su lucha (desigual), contra las grandes corporaciones transnacionales. Gracias a PressTV ha tenido la oportunidad de hacerlo, dentro del programa Objetivo Solidario.
Todo allí era increíble: la sala de maquillaje, el continuo ir y venir de gente, el director del programa (atacado de los nervios: ¡”quedan 20 segundos”!), la persona que se aseguraba de que el sonido fuera perfecto, el productor supervisando cada detalle,…¡¡menudo bullicio!! El teniente Colombo no pudo evitar comparar aquella escena con los ataques de locura de Peter Finch en Network, un mundo implacable.
Al principio estaba nerviosísimo. En algún momento, la situación le recordó los instantes previos a los exámenes de la Facultad. Poco a poco fue tomando confianza, dejó de preocuparse por la cámara y, sin darse cuenta, ¡alehop!, ya estaba metido en harina. Tanto el presentador del programa (por cierto, con un gran parecido a José Ramón Pindado), como la representante de la ONG Survival International (encantadora y gran conocedora de la problemática de los pueblos indígenas), hicieron que la experiencia del teniente Colombo fuera muy agradable y, desde luego, inolvidable.
Con independencia de “la magia de la televisión”, al teniente Colombo le ha resultado gratificante comprobar cómo todavía hay muchas personas que luchan por los más desfavorecidos, y por aquellos que, simplemente, quieren vivir en paz en sus territorios ancestrales…a pesar de las excavadoras. ¡Dichosas excavadoras!
De vuelta a la comisaría no dejaba de pensar en ello, oxigenado por la experiencia que acaba de vivir. Estaba deseando contárselo al capitán y a todos sus compañeros. ¿Le estaría esperando un nuevo caso de asesinato?

No hay comentarios:

Publicar un comentario