sábado, 26 de octubre de 2013

CAPITÁN PHILLIPS


El ataque contra el buque de carga “Maersk Alabama” por piratas somalíes el 8 de abril de 2009 mientras navegaba a lo largo de la costa de Somalia en dirección a Mombasa fue el primer acto de piratería contra un barco estadounidense que se registraba en los últimos doscientos años. Después del abordaje, los marineros lograron que los piratas abandonasen el buque en un bote salvavidas, pero éstos tomaron al capitán Richard Phillips como rehén, que terminó siendo rescatado por soldados norteamericanos tres días después.
El teniente Colombo quiso comprobar cómo había reconstruido el director británico Paul Greengrass aquél caso real, y decidió acercarse al cine de su barrio para vivir durante dos horas esa aventura en la pantalla grande. El precio de la entrada (9,40€) era una cantidad asumible por sus finanzas.
“La película es un thriller absorbente y angustioso, realmente adrenalínico, que no da un minuto de respiro al espectador”, opina el teniente Colombo, todavía sobrecogido por la tensión sufrida en el patio de butacas.
“Mención aparte merece la interpretación de Tom Hanks: sencillamente magistral, sublime y perfectamente creíble. Viéndole moverse por el barco transmite la sensación de haberse dedicado a ser marino mercante durante los últimos treinta años de su vida. Su interpretación es, de principio a fin, grandiosa”, opina el teniente Colombo, mientras recomienda la película a todo aquél que diera disfrutar de dos horas de buen cine y de una historia contada con gran habilidad.

Capitán Phillips (Paul Greengrass, 2013, Columbia Pictures)

No hay comentarios:

Publicar un comentario