lunes, 7 de octubre de 2013

OPERACIÓN TRIUNFO MUNICIPAL


Los músicos que quieran tocar en las calles y plazas del distrito Centro de Madrid deberán superar una "prueba de idoneidad" que les permita obtener la preceptiva autorización municipal (diario EL MUNDO, 7/10/2013). “Ésta es la última astracanada que se le ha ocurrido a la olímpica y pizpireta alcaldesa de Madrid”, farfulla el teniente Colombo, todavía sorprendido por la noticia.
El argumento que ha dado el Ayuntamiento capitalino es que "la medida no pretende prohibir nada, sino adecuar esta actividad a la normativa de la Zona de Protección Acústica Especial de Centro, aprobada hace un año para limitar el elevado nivel de ruido que padece esta zona”.
Así las cosas, lo que el teniente Colombo propone es hacer lo mismo –en justa correspondencia- con el cargo de alcaldesa. Es decir, que la Sra. Botella supere un casting para que todos los madrileños puedan comprobar si es apta para el puesto, o no; teniendo en cuenta que es alcaldesa sin que la haya votado ni su empleada de hogar.
El teniente Colombo está absolutamente convencido que sería la primera triunfita en dejar la academia-ayuntamiento. No obtendría ningún voto, ni del jurado ni del público. “La expulsarían de la Operación Triunfo Municipal por inútil, por soberbia, por grotesca, por engreída, por improductiva, por caduca… y por hacer el ridículo en nombre de Madrid allende los mares”, opina el teniente Colombo, cariacontecido al comprobar, una vez más, en manos de quién está la gestión de los impuestos de los madrileños.

No hay comentarios:

Publicar un comentario