domingo, 13 de octubre de 2013

12 DE OCTUBRE DE 2013


El 12 de octubre de 2013 quedará grabado en la memoria del teniente Colombo para siempre. En un día maravilloso, en el que el sol y los colores otoñales lucieron con una fuerza arrolladora, se celebró el “III Torneo Benéfico de Golf Alma de Quetzal”, de cuya ONG el teniente Colombo es socio fundador, auxiliar administrativo, botones, encargado de los extractos bancarios, lleva el control interno y, a ratos, realiza funciones de adjunto a la dirección (es decir, a él mismo).
El teniente Colombo se pasaría más de una vida agradeciendo a tantos amigos, compañeros de la comisaría y patrocinadores su apoyo, generosidad y cariño en esta tercera convocatoria (esta vez, dedicada a la memoria de la hermana del detective, fallecida seis meses antes). Sin ánimo de ser prolijo, el teniente Colombo no puede dejar de destacar en este post a su gran amigo, el inspector-jefe Enrique Mercant, artífice en un porcentaje altísimo del éxito del evento. Y a Luis Villanueva de Planinter, y a Ignacio Cano (Director Gerente del Club Las Lomas-Bosque), y al Grupo Nuria-Mepaban, que ofrecieron un cóctel inolvidable; y al mago Javier Martín, que ofició de maestro de ceremonias; y… a tantos y tantos amigos y patrocinadores.
Al final de la jornada ocurrió algo -felizmente inesperado- con lo que el teniente Colombo no contaba: la asistencia al acto de quien fue el ídolo de su infancia y su juventud: José Eulogio Gárate, jugador del Atlético de Madrid entre 1966 y 1977 (otra vez, el inspector-jefe Mercant estaba detrás de la “conspiración”). La emoción del teniente Colombo fue indescriptible. Por unos instantes, se quedó paralizado. 40 años después de verle jugar en el estadio de la Ribera del Manzanares se cumplía un sueño, multiplicado por mil.
Ayer, 12 de octubre de 2013, el teniente Colombo ratificó algo que llevaba décadas sospechando: que Gárate es un ejemplo de humildad, de sencillez, de caballerosidad y de generosidad. “¡Un hombre que había sido vitoreado tantas y tantas tardes por más de 50.000 personas me estaba dando las gracias por querer hacerme una foto con él! Era como estar delante de James Stewart en el clásico de 1939 de Frank Capra Caballero sin espada”, recuerda el teniente Colombo, conmovido por las muestras de cariño de un jugador irrepetible.
Ayer, 12 de octubre de 2013, el teniente Colombo corroboró una cosa más: corroboró que es del Atleti por personas como Gárate. Un jugador que ha representado la esencia misma del club, que lo ha hecho grande y que siempre se ha identificado, de corazón, con sus colores y su gente. Un símbolo eterno. Las leyendas existen (como las hadas), y en este día para el recuerdo, el teniente Colombo tuvo la inmensa fortuna de estrechar  la mano de una de ellas. Fue uno de los días más felices de su vida.
Por eso el teniente Colombo es del Atleti,… y lo será hasta su último aliento. “Gracias, Gárate; gracias inspector-jefe Mercant”, balbucea el teniente Colombo mientras firma este inolvidable post.

No hay comentarios:

Publicar un comentario