sábado, 1 de diciembre de 2012

ALUMBRADO NAVIDEÑO

El 6 de diciembre de 2011, bajo el título “Llega la Navidad: ¡Socorro!”, el teniente Colombo reflexionaba sobre esa época del año, que desgraciadamente –por culpa del merchandising- se alarga cada vez más en el tiempo. Uno año más tarde no ha cambiado de opinión, más bien al contrario.
Hace unos días, el teniente Colombo, ante ese tsunami llamado Navidad que arrasa con todo lo que encuentra a su paso (de una magnitud comparable a la que exhibe Juan Antonio Bayona en su taquillera película Lo imposible, recientemente estrenada), leía en un periódico de tirada nacional que el Ayuntamiento de Madrid tenía previsto gastar esta próxima Navidad casi 1,9 millones de euros en el alumbrado navideño. Las lucecitas de marras lucirán durante algo más de un mes.
Aunque el coste representa un 27,6% menos que en 2011, al teniente Colombo el asunto le parece un despropósito. Si los durísimos recortes del gobierno han afectado a partidas críticas como la sanidad, la educación, las pensiones… y se han aplicado sin contemplaciones, ¿por qué gastar un solo euro en el alumbrado navideño? Al teniente Colombo le parece un gasto superfluo y perfectamente prescindible.

No hay comentarios:

Publicar un comentario