lunes, 19 de noviembre de 2012

LA REFORMA LABORAL, TRAGEDIAS FAMILIARES Y OTROS EFECTOS COLATERALES

No hay día en el que el teniente Colombo no abra un periódico, o una página de internet, y no se encuentre con un rosario de noticias similares a éstas:
Iberia prescindirá de algo más de 4.500 empleados, lo que representa una cuarta parte de su plantilla.
El conflicto laboral en el diario El País entra en una nueva fase después de que la plantilla rechazara en asamblea la última propuesta de la empresa, que recientemente presentaba un expediente de regulación de empleo (ERE) para un tercio de su redacción.
La agencia EFE, amenazada por un déficit de 16 millones, plantea un ERE drástico a su plantilla.
Telefónica presenta al gobierno un ERE para despedir a 8.500 trabajadores.
El ‘cerebro’ del fracaso de Cajasur ejecuta ahora los despidos en la entidad mediante un ERE.
“Se suponía que la Reforma Laboral, aprobada en la presente legislatura por el gobierno del Partido Popular, iba a ser un instrumento que serviría –al menos- para amortiguar la sangría de despidos por EREs. Parece evidente que, de momento, no está sirviendo para nada. No se están notando en absoluto los efectos de una Reforma Laboral que, según lanzó el presidente del Gobierno a los cuatros vientos (nimbado por una aureola de optimismo) iba a ser algo parecido al bálsamo de Fierabrás en la recuperación del empleo”, sentencia el teniente Colombo, mientras asiste, un día sí y otro también, al terrible drama del paro que sufren millones de personas.
“Y mientras tanto, el gobierno, erre que erre, obsesionado únicamente con la reducción del déficit público, aplicando medidas económicas de carácter restrictivo (fundamentalmente de tipo fiscal), que lo único que están consiguiendo es devastar a las clases más vulnerables del país, en una situación cada vez más desesperada”, murmura el teniente Colombo, mientras busca en los bolsillos de la gabardina un lapicero, sin éxito.

No hay comentarios:

Publicar un comentario