viernes, 3 de febrero de 2012

¡QUE LO ECHEN POR LA VENTANA!

En una ocasión, algunos meses después de dejar el Palacio de la Moncloa, Felipe González (1942 / --) fue preguntado por un periodista acerca de su visión del poder. El ex presidente del Gobierno español le respondió así: “Al gobernar aprendí a pasar de la ética de los principios a la ética de las responsabilidades”.
Esta reflexión, que el teniente Colombo leyó hace tiempo en las memorias autorizadas del político socialista, le ha venido a la cabeza estos días después de haber oído al presidente del Gobierno italiano, Mario Monti, lanzar por su boquita de piñón una serie de disparates y estupideces que le han supuesto fuertes críticas, dentro y fuera de su país. Mario Monti, que accedió a la presidencia del Gobierno sin haber superado unas elecciones, afirmó sin rubor que “…los jóvenes se tienen que acostumbrar a no tener un puesto fijo de trabajo; eso es una monotonía y es mucho más bonito cambiar de trabajo y aceptar nuevos retos…”.
El comentario -desafortunadísimo, vergonzoso e intolerable- ha dejado perplejo al teniente Colombo. “Hay cosas con las que no se puede bromear, sobre todo con la que está cayendo. Hay políticos que se merecen que los echen por la ventana. El Sr. (?) Monti no ha demostrado tener ni ética, ni principios ni sentido de la responsabilidad”, afirma indignado el teniente Colombo tratando de abrir el depósito de la gasolina de su coche, con escaso éxito.

2 comentarios:

  1. ¡Viva la ley del embudo! Mario Monti: alto funcionario vitalicio de la administración pública italiana en excedencia y con buen sueldo vitalicio de ex-comisario europeo. ¡Bien por el figura!

    ResponderEliminar
  2. Miguel, gracias por el comentario. Me hace mucha ilusión ver que sigues fiel al blog. Por cierto, siempre me han llamando la atención las recomendaciones de todos aquellos políticos que, desde una posición de privilegio, deciden sobre el futuro de tanta gente. Recordarás que la Sra. Directora General del FMI lo primero que hizo nada más llegar al cargo fue subirse el sueldo un 22% (hasta los 450.000€, año, +gastos de representación), y luego se puso a hablar de austeridad. ¡Qué desvergüenza!

    ResponderEliminar