jueves, 22 de diciembre de 2011

EL PRISIONERO DEL CIELO

En apenas tres sesiones de lectura, el teniente Colombo ha dado buena cuenta de la última novela de Carlos Ruiz Zafón: El prisionero del cielo (Editorial Planeta, 2011). La novela, de casi 400 páginas, es un compendio de suspense, misterio, riesgo y seducción. Vamos, como la mayoría de los casos de asesinato del teniente Colombo.
Las aventuras de Daniel Sempere y su amigo Fermín Romero de Torres, han desembarcado en la vida del teniente Colombo, una vez más, como un torbellino de emociones. Aunque El prisionero del cielo puede leerse como una obra independiente de La sombra del viento y El juego del Ángel (las novelas precedentes de esta trilogía, que, en su conjunto, está prevista como una tetralogía), las historias de sus dos protagonistas convergen de una manera magistral y conducen al lector, como un perro guía, al enigma del Cementerio de los Libros Olvidados.
En opinión del teniente Colombo, esta tercera entrega contiene una trama brillante y una estructura argumental sublime y meticulosa. El dominio del lenguaje de Carlos Ruiz Zafón es extraordinario, de altísimo nivel. El prisionero del cielo se lee con una increíble rapidez. “Una novela, a todas luces, recomendable”, le sugiere el teniente Colombo al capitán, nada más llegar a la comisaría.
No todo en la vida del teniente Colombo es resolver casos de asesinato. Siente verdadera pasión por la lectura.


No hay comentarios:

Publicar un comentario