lunes, 7 de abril de 2014

SERPIENTE PRIMAVERAL


“Que un periódico de tirada nacional, aparentemente serio y riguroso, como el diario EXPANSIÓN, incluya en su edición digital un análisis sobre el tipo de gafas que utilizan los presidentes del IBEX 35, resulta, cuanto menos, sorprendente”, advierte el teniente Colombo, todavía estupefacto por la ocurrencia del rotativo económico.
Resulta que, en la edición del pasado 11 de marzo, un plumilla del diario (quizás, el becario de guardia, a modo de serpiente primaveral), informaba que “el 70% de los presidentes del IBEX 35 necesita gafas y, de éstos, un 78% las luce con monturas al aire (…) Antonio Brufau, presidente de Repsol, se distingue por ser el que cuenta con más variedad de lentes y el más arriesgado en sus apuestas, frente al resto de dirigentes que optan por monturas en las que apenas se perciben los cristales. César Alierta, presidente de Telefónica, también varía de vez en cuando, entre monturas al aire o de pasta –de líneas discretas–. Atienza, responsable de Red Eléctrica, ha hecho de sus gafas de metal redondas una seña de identidad, que comparte el expresidente de IAG, Antonio Vázquez”. Así, como suena.
A la vista del contenido de la noticia, el teniente Colombo revisó la fecha de la edición y pudo comprobar que, efectivamente, no era el 28 de diciembre, sino el 11 de marzo. Entonces se le ocurrió pensar que, probablemente, una información de tanto calado económico-financiero fuera demandada por los principales inversores y accionistas del IBEX 35 para decidir si invertir a corto, a largo plazo o tomar posiciones en derivados.
De vez en cuando, al teniente Colombo se le cae un mito…

 

1 comentario: