sábado, 22 de febrero de 2014

CRISIS? WHAT CRISIS?


El diario EL PAÍS ha publicado recientemente los resultados de un estudio de la Autoridad Bancaria Europea (ABE) sobre los ejecutivos, del ámbito financiero, que más retribuciones percibieron en el continente en el ejercicio 2012: en total, 100 de ellos cobraron más de un millón de euros. De acuerdo con los datos del informe de la ABE, España se sitúa en el quinto lugar en la clasificación de los financieros millonarios, detrás de Reino Unido, Alemania, Francia e Italia.
Así las cosas, y mientras trata de dar vida a uno de uno de sus puros, el teniente Colombo se hace las siguientes preguntas, para que cada cual las responda según su criterio: ¿Es razonable que un ejecutivo perciba un salario (incluyendo bonus) de uno, dos, tres, cuatro millones de euros… o incluso más? ¿Tanto repercute su gestión en la cuenta de resultados de las entidades, como para percibir unos emolumentos de ese calibre? ¿Es razonable que sus ingresos representen 100 ó 150 veces el salario del empleado de menor nivel? ¿Están justificadas las indemnizaciones mil-millonarias, por muy privadas que sean las entidades financieras, a ejecutivos que, en muchos casos, son despedidos por mala gestión?
El teniente Colombo se imagina a esos 100 ejecutivos españoles como el personaje de la portada del disco que Supertramp editó en 1975: aquel tipo sentado en una hamaca, protegido por una sombrilla y con su refresco de cola preparado, mientras a su espalda las fábricas echan humo, en un fondo en blanco y negro. Todos ellos pensando, seguramente, Crisis? What Crisis?

No hay comentarios:

Publicar un comentario