sábado, 8 de febrero de 2014

SECRETARIA EN DIFERIDO


Hace unos días, el Centro Cultural Miguel Delibes de Valladolid acogió, con la solemnidad que requería la ocasión, la Convención Nacional del Partido Popular. Al teniente Colombo el acto le interesaba lo mismo que la cría del caracol en las laderas del Himalaya.
Sin embargo, apareció “ella”, la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal. Esa mujer que, con tanta claridad y precisión fiscal, explicó a todos los españoles hace un par de años el diferimiento del finiquito del extesorero del PP, Luis Bárcenas, como si acabara de inventar, ella solita, la legislación tributaria de la era moderna de la democracia española.
Este personaje de la comunicación, en lucha permanente por el trono de Epi y Blas, volvió  a ser el centro de atención en la Convención de su partido. En mitad de su discurso –de una calidad gramatical y sintáctica absolutamente lamentable- lanzó a los cuatro vientos otra de sus perlas: “En la actual situación del país es el Partido Popular o la nada”. Sus compañeros de partido, exultantes por tamaña afirmación, saltaron de sus butacas presos de la emoción.
Al teniente Colombo la señora Cospedal le parece una analfabeta integral. Una especie de “señorita Pepis”, vacía de contenido, y sin ningún tipo de valía profesional ni política. Al teniente Colombo, la frase de la secretaria general del PP le trajo a la memoria a esos líderes que se creen investidos de un halo divino para gobernar a sus pobres e ignorantes pueblos. Son ellos o el caos. Asesinos y dictadores como el egipcio Mubarak, Robert Mugabe, Gadaffi, Hugo Chávez, Lukashenko; y, en su momento, Hitler, el general Franco, Pinochet… y tantos y tantos otros déspotas, miserables e incultos, que someten a sus pueblos con políticas de terror y humillaciones permanentes.
El teniente Colombo, pertrechado con su inseparable gabardina, espera –expectante- la próxima perla de la secretaria general del Partido Popular. Su caudal es inagotable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario