martes, 24 de septiembre de 2013

EL CASO DE LA VIUDA NEGRA


Todavía emocionado por la lectura de “El enigma de la calle Calabria” (ver post del 24/7/2013), el teniente Colombo ha decidido acompañar al detective Víctor Ros, el personaje creado por el escritor Jerónimo Tristante, en una nueva aventura: “El caso de la viuda negra” (MAEVA Ediciones, 2008).
En esta ocasión, Víctor Ros debe llevar a cabo unas investigaciones  entre el Madrid decimonónico de finales del siglo XIX y la Córdoba milenaria, viéndose involucrado en dos casos: el robo de un dedo de la mano al cadáver de un coronel del ejército mientras permanecía en el depósito de un cementerio, y el de la sospechosa muerte del Marqués de la Entrada, un anciano casado con Lucía Alonso, una joven amiga de Clara, la esposa del policía.
De la misma forma que su colega el teniente Colombo, el inspector Ros no deja ningún cabo suelto; y el autor de “El caso de la viuda negra”, tampoco. Jerónimo Tristante –en opinión del teniente Colombo- vuelve a demostrar en esta novela unas dotes narrativas y una habilidad descriptiva de altísimo nivel.
“Con una trama muy elaborada y el recuerdo permanente de Holmes y Watson, el creador del sabueso Víctor Ros envuelve al lector, desde la primera página, en una atmósfera llena de misterio e intriga,  con un desenlace final sorprendente y originalísimo. Una novela muy entretenida y absolutamente recomendable”, valora el teniente Colombo, listo ya para la tercera entrega de la trilogía del detective Víctor Ros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario