domingo, 1 de septiembre de 2013

UNOS HILILLOS DE ALQUITRÁN

 
A finales del mes de agosto, el teniente Colombo leía en la prensa que, por primera vez en 20 años, el Ayuntamiento de Madrid había eliminado la Operación Asfalto por falta de presupuesto. Los rotativos recordaban que la primera Operación Asfalto inició su andadura en 1989 y afectó a 135 calles con un presupuesto de 1.300 millones de pesetas, casi 8 millones de euros. La Operación Asfalto –informaban también los diarios- se institucionalizó en la década de los noventa y en los últimos 5 años el Ayuntamiento conservador del Partido Popular dedicó a la misma cerca de 15 millones de euros. Sin embargo, en 2013 nada; ni un céntimo. Las calles de Madrid no han recibido ni unos humildes hilillos de alquitrán.
 
Pues bien, con estos datos, lo que al teniente Colombo le resulta curioso, e indignante, es que para un gasto que redunda en la seguridad de los madrileños y en un mejor mantenimiento del parque automovilístico no haya partida presupuestaria; mientras que para un gasto tan absurdo e inútil como el alumbrado navideño –por ejemplo- siempre haya dinero en las arcas municipales (ver post del 1/12/2012 en este mismo blog: “Alumbrado navideño”).
 
“Este es el lamentable e irresponsable Ayuntamiento que tenemos, más cerca de un sainete de Carlos Arniches que del rigor y la seriedad en la gestión”, refunfuña el teniente Colombo, acalorado y lleno de ira, mientras prepara su gabardina para la temporada otoñal que, como casi siempre, se presentará en breve, y sin avisar.
 
 
 
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario