sábado, 22 de septiembre de 2012

HORARIOS DE DISCOTECA

“La gota que ha colmado el vaso del despropósito se ha puesto de manifiesto este año en toda su dimensión. Alguien ha decidido cargarse el fútbol, tensando la goma de la paciencia de los aficionados más allá de lo que las leyes de la física pueden soportan”, opina el teniente Colombo, lleno de ira e indignación.
Los horarios de los partidos de la temporada 2012-2013 son un auténtico disparate, un desbarro, un dislate, un desatino, una animalada, una insensatez… un insulto a los aficionados al fútbol. En el caso particular de los que, además, son abonados –como es el caso del teniente Colombo- y, por tanto, pagan por adelantado la asistencia a los partidos en directo, el asunto alcanza niveles de desprecio absoluto.
Ni se piensa en el aficionado, ni parece haber interés por ver los estadios llenos, ni que las nuevas generaciones -¡los niños!- acudan a los campos de fútbol para ver a sus ídolos en directo. Nada. Sólo se piensa en los share, en los ingresos por publicidad, en aumentar el coste de los abonos… en definitiva, en el reparto del pastel. Al teniente Colombo le cuesta creer que un partido tenga más audiencia a las 11 de la noche -¡y en lunes!- que a una hora “civilizada” como las 9 de la noche, por ejemplo; e incluso a las 7-8 de la tarde.
El teniente Colombo aporta, al respecto, el siguiente dato: en las cuatro primeras jornadas de Liga han acudido a los estadios de Primera División 1.002.983 espectadores (aún falta por disputarse un partido aplazado), lo que ha supuesto 136.000 menos (un 12%) que hace un año y 144.000 menos que hace tres. Y los partidos jugados en ese horario de discoteca de las 11 de la noche en la primera jornada registraron casi un 53% de asientos vacíos. Escalofriante.
Por lo que al teniente Colombo respecta, no le van a engañar nunca más. Ya le han tomado el pelo durante demasiados años. Se siente estafado. ¡El teniente Colombo compra su abono para ver a su equipo en el estadio, no para verlo por televisión! Dicho lo cual, con todo el dolor de su corazón, y después de tantísimas décadas de fidelidad inquebrantable, la temporada 2012-2013 será la última como abonado de su querido Atleti. El lunes, en cuanto llegue a la comisaría, se lo comunicará al capitán (supporter incondicional del Real Valladolid).

No hay comentarios:

Publicar un comentario