miércoles, 26 de septiembre de 2012

¡BYE, BYE, SRA. AGUIRRE!

Decía el escritor francés Charles Pinot Duclos (1704-1772) que “la arrogancia de corazón es un atributo de los hombres de bien, la arrogancia de los modales es un atributo de los imbéciles”.
El teniente Colombo ha desempolvado del cementerio de las citas olvidadas esta brillante reflexión, después de conocer, con sorpresa, la reciente dimisión de la Presidenta de la Comunidad de Madrid de su cargo y su retirada de la primera línea de la actividad política.
El teniente Colombo ha reaccionado a esta “bomba periodística” con absoluta indiferencia. No ha movido ni un músculo. “Una cosa es ser valiente –como han sostenido durante años los correligionarios de la lideresa- y otra muy diferente ser arrogante, altiva, altanera, engreída, soberbia, insolente, impertinente, petulante, envanecida, despreciativa, ofensiva, desconsiderada, esquiva, chula, burlona, displicente, jactanciosa, irrespetuosa, desatenta, provocativa, prepotente…”, reflexiona el teniente Colombo sobre la trayectoria política de la ya expresidenta, mientras enciende uno de sus puros con cierto aire de satisfacción.
Con independencia de las razones que la han llevado a tomar ésta, sin duda, difícil decisión, el teniente Colombo toma nota en su bloc de este dichoso día, y encabeza la noticia con el siguiente titular: “Bye, bye, Sra. Aguirre, que usted lo disfrute”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario