lunes, 20 de agosto de 2012

UN PARAÍSO ENTRE PINOS

Vilviestre del Pinar es un municipio del sureste de la provincia de Burgos, bañado por las aguas del río Arlanza, en la comarca de la Sierra de la Demanda. La mayor parte del término se dedica a monte alto de pino silvestre o pino albar  y pino negral, para producción de madera y muy secundariamente para pastos.

Este fin de semana, el teniente Colombo ha tenido la fortuna de disfrutar, con intensidad, de este entorno maravilloso. Ha conocido el frontón viejo y el frontón nuevo de Vilviestre (por lo visto, una de las grandes aficiones de sus habitantes), la plaza del Ayuntamiento, el nuevo Centro de Salud, el parque del Alto del Campo con su parque infantil y su zona ajardinada, sus empinadas calles, la iglesia de San Martín de Tours (que combina los estilos gótico, renacentista y barroco), la localidad próxima de Quintanar de la Sierra (que ofrece una gastronomía extraordinaria), las estribaciones de la Sierra de Neila, los Picos de Urbión… en definitiva, dos días alejado del ritmo frenético de la ciudad y de los casos de asesinato que tanto perturban su estado de ánimo.

Pero, sobre todo, el teniente Colombo (quien en esta ocasión había dejado su gabardina en casa, debido a la ola de calor que ha asolado el país) ha podido disfrutar de una compañía excepcional: la familia de su compañero y amigo Javier Mediavilla. Una familia que le ha acogido como uno más, abriéndole las puertas de su casa y de su corazón. Si el teniente Colombo (subido a una torre de alerta de incendios, a 21 metros de altura) ha podido respirar en Vilviestre un aire puro y reconfortante como hacía tiempo que no conocían sus pulmones, el aire que ha respirado en compañía de esta familia ha sido un vendaval de honestidad, de naturalidad, de afabilidad y franqueza. Desde este mismo momento, el teniente Colombo sitúa Vilviestre del Pinar en el mapa, y en su corazón (*).

(*) El teniente Colombo dedica esta reflexión, con afecto y profundo agradecimiento, a Javier Mediavilla, amigo, excelente profesional y mejor persona.

No hay comentarios:

Publicar un comentario