sábado, 14 de junio de 2014

MONARQUÍA "AD ETERNUM..."


El pasado 2 de junio de 2014 se produjo la abdicación del Rey Juan Carlos I de Borbón, en favor de su hijo, el Príncipe de Asturias. Rápidamente se reactivó -con moderada virulencia- el debate sobre la forma de Estado: ¿Monarquía o República?
Al teniente Colombo el asunto le trae sin cuidado. Se muestra totalmente indiferente ante el debate que se ha reabierto en las sociedad española sobre la continuidad, o no, del régimen monárquico. Básicamente porque es un debate baldío y estéril. “Son ganas de perder tiempo y energías”, pronostica el teniente Colombo, mientras se entrega, con escaso éxito, a la tarea de reanimar uno de sus puros casi moribundo.
“Son ganas de perder tiempo y energías porque la actual composición del parlamento español, la posición a favor de la Monarquía de la mayoría de los políticos en activo, la campaña de marketing y limpieza de cara que están haciendo de la Casa Real la práctica totalidad de los medios de comunicación y los resultados que avanzan diversos sondeos sobre el deseo del pueblo español –con una mayoría significativa- de mantener la forma de la Monarquía parlamentaria con Felipe VI como jefe del Estado, son factores de peso que hacen estéril, inútil e infructuoso pretender cambiar la forma actual del Estado”, opina el teniente Colombo mientras revisa la contraportada de la última novela de Lorenzo Silva, que acaba de salir al mercado y cuya lectura va a iniciar una vez finalice este nuevo post (“Los cuerpos extraños”, editorial Destino, primera edición 2014).
“En definitiva, a partir del 19 de junio… Monarquía, ad eternum”, augura el teniente Colombo, viendo cómo se aleja, una vez más, la posibilidad de la IIIª República.

No hay comentarios:

Publicar un comentario