sábado, 7 de junio de 2014

VICENTE DEL BOSQUE


El diario EL PAÍS publicaba en su contraportada del domingo 1 de junio de 2014 una entrevista de Juan Cruz al seleccionador nacional de fútbol, Vicente del Bosque; sin duda, uno de los personajes del momento. Y, cómo no, el teniente Colombo no dudó un minuto en zambullirse en su lectura.
Las preguntas de Juan Cruz hacían referencia a cuestiones personales, al universo mediático del fútbol, a los futbolistas y, claro está, al próximo mundial que se celebrará en Brasil entre los meses de junio y julio. Las respuestas de Vicente del Bosque reflejan –en opinión del teniente Colombo- la postura de un hombre sereno, equilibrado, honesto, sensato, cordial, humilde, riguroso y profesional.
Las respuestas que más llamaron la atención del teniente Colombo fueron las siguientes: “Un vestuario sano vale más que cien horas de táctica. Es bueno en cualquier empresa que el empleado esté contento, en el mundo del fútbol si los chavales están contentos, ganamos”; “Nadie en la vida debe ser elogiado por su bondad. Todos somos imperfectos”; “Una bronca en público es un atraso. Y, además, el liderazgo de un tío cabreado no conduce a nada, no vale para nada. Has de convencer”; “He de ser moderado en los gestos, en el banquillo y en el campo hay que huir de la chulería”; “La soberbia nos puede perjudicar”; “Vivimos en un mundo sin sentido, ¿cómo va a ser uno del todo feliz?”.
“Personas así son las que necesita cualquier sociedad, máxime en esta época de crispación, ignorancia y corrupción. Además, algunas de las respuestas de Vicente del Bosque deberían enseñarse –sin tanta pompa ni circunstancia- en las mejores escuelas de negocios del mundo. Son una auténtica lección de management… y de sensatez”, recalca el teniente Colombo, tratando de dejar atrás un resfriado que le ha obligado a rescatar, por unos días, su gabardina del armario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario