domingo, 19 de enero de 2014

EL MISTERIO DE LA CASA ARANDA


En el Madrid de finales del siglo XIX, un joven y brillante detective investiga una serie de extraños asesinatos, producidos en ámbitos diferentes, pero de similar complejidad. Con estas premisas, Jerónimo Tristante da vida, por vez primera, al policía Víctor Ros en la novela El misterio de la Casa Aranda (editorial MAEVA, 2007).
A pesar de ser la primera entrega de Jerónimo Tristante, el teniente Colombo la ha leído en último lugar (de las otras tres ya ha dado su opinión en este blog durante el pasado año 2013). “Una vez más, Víctor Ros vuelve a demostrar una astucia asombrosa y una  capacidad deductiva al alcance de muy pocos -si acaso, sólo Sherlock Holmes supera, ligeramente, al investigador madrileño-, manteniendo al lector en vilo desde la primera página“, opina el teniente Colombo, todavía hipnotizado por la brillantez literaria con la que el autor va desgranando en cada capítulo una trama cada vez más compleja y comprometedora para el policía protagonista.
El hecho de haberla leído en último lugar ha facilitado al teniente Colombo la comprensión de muchos aspectos de la vida personal del detective, que se explican en esta primera entrega, y que afloran en novelas posteriores. “Sin duda, una magnífica novela de misterio, en línea con las obras clásicas de Conan Doyle y Agatha Christie”, concluye el teniente Colombo, recomendando fervientemente la lectura de El misterio de la Casa Aranda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario