viernes, 10 de enero de 2014

FUTBOLÍN


En cierta ocasión, el teniente Colombo leyó la siguiente frase, atribuida a Bill Shankly (1913-1981), jugador y entrenador del Liverpool FC: “Algunos creen que el fútbol es solo cuestión de vida o muerte, pero es algo mucho más importante”.
Esa misma pasión por el fútbol es la que siente Amadeo, un chico vulnerable y soñador, protagonista de la película de animación Futbolín (la última aventura cinematográfica del argentino Juan José Campanella), estrenada en España a finales de 2013. En ella, Amadeo se enfrenta en el partido más importante de su vida, y ayudado por los jugadores de su querido futbolín, a su eterno rival, el “Crack”, que ha regresado al pueblo para vengarse de haber sido derrotado una vez en la infancia.
Al teniente Colombo le ha gustado la película, y mucho. “Posiblemente Futbolín no tenga el nivel de sofisticación de las películas de la factoría Disney-Pixar, pero Campanella demuestra en cada plano una destreza técnica más que notable y, sin duda, ha sabido diseñar un guión que entretiene al espectador de principio a fin”, recalca el teniente Colombo, mientras repasa en su cabeza algunas jugadas del trascendental partido que juega Amadeo contra su eterno rival, el “Crack”, igual de arrogante y engreído que Cristiano Ronaldo.
Probablemente no sea un film redondo, pero tiene la virtud –en opinión del teniente Colombo- de ser un gozoso espectáculo, con momentos francamente brillantes y divertidos. “Recomendable, sin duda, para todos los públicos; si bien resulta difícil seguir la película en una sala abarrotada de niños que comen palomitas, las tiran al suelo, hablan sin parar, piden continuamente a sus padres ir al baño, se levantan de sus butacas para pelearse con sus amiguitos, corretean por el pasillo central en busca de entretenimiento adicional, golpean las butacas con sus tiernos piececitos molestando al espectador de delante…”, comenta finalmente el teniente Colombo, todavía conmocionado por la experiencia vivida durante la proyección de la película.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario