sábado, 22 de junio de 2013

CARRUSEL VERANIEGO


Como cada año, con la llegada del periodo estival, en el mundo del fútbol se inicia el carrusel de fichajes, despidos, traspasos, ceses, retiradas y… más fichajes. Esta escenificación, convenientemente aderezada por la prensa deportiva que, gracias a ello, subsiste en los meses de ausencia de competición, se mueve, en general, dentro de unas cifras desorbitadas.
Al teniente Colombo el asunto le llama poderosamente la atención, máxime en este momento, en el que el índice de paro y las fuertes restricciones que sufre la sociedad española, no se corresponde, en modo alguno, con la burbuja en la que parece vivir el mundo del fútbol, sine die. Esta evidente contradicción le trae a la memoria al teniente Colombo la película Rain Man (Barry Levinson, 1988), en la que Dustin Hoffman interpreta a un autista que vive en su mundo, feliz e inocente, al margen de la realidad que le rodea.
“¿Será el fútbol, y todo el entramado creado alrededor de los derechos de televisión, la próxima burbuja que hará crack en este país?”, reflexiona el teniente Colombo, mientras termina de preparar un gazpacho veraniego, enriquecido con unas cerezas de la Vera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario