sábado, 4 de mayo de 2013

¿MADRID 2020? NO, GRACIAS

El teniente Colombo rechaza, rotundamente, la candidatura de Madrid para organizar los Juegos Olímpicos de 2020. La aventura olímpica –en su opinión- podría ser la puntilla para la grave crisis por la que atraviesa la ciudad, y el resto del país. El teniente Colombo no entiende cómo, en una situación de bancarrota como la actual, los regidores madrileños (y, en particular, su egregia alcaldesa), muestran de forma tan entusiasta -casi psicopatológica-, su amor por el olimpismo; como si organizar unas Olimpiadas fuera el bálsamo de Fierabrás, la medicina que acabará con todas las enfermedades que aquejan a la capital de España.
Al teniente Colombo el asunto le parece una cortina de humo para tapar la incapacidad e ineptitud de unos políticos sin ideas, sin recursos y sin voluntad, que llevan años protegiéndose unos a otros, con el fin de seguir viviendo –y de qué manera- de la política.
Para el teniente Colombo la salida de la crisis debe cimentarse en políticas de crecimiento a medio y largo plazo, en proyectos de I+D+i, en potenciar la sanidad y la educación públicas, en inversiones en infraestructuras, en medidas que fomenten el consumo y el ahorro, en reducciones de impuestos, en el impulso del crédito bancario (¡de una vez por todas!), en programas serios y coherentes con la realidad actual (huyendo de megaproyectos de dudosa rentabilidad y legalidad), y en mandar a paseo, de vez en cuando, a los señores de la Troika. En definitiva: el teniente Colombo está firmemente convencido de que la salida de la crisis debe sustentarse en políticas que permitan recuperar la confianza en el país, en no repetir los errores del pasado y, sobre todo, en la creación empleo.
“Si la solución a esta pertinaz crisis pasa por la construcción de casinos, locales destinados a la prostitución -Eurovegas- y organizar unos Juegos Olímpicos, mal vamos”, murmura el teniente Colombo, al mismo tiempo que recuerda las palabras del escritor francés Paul Valéry (1871-1945), muy oportunas en este momento: “la política es el arte de evitar que la gente se preocupe de lo que le atañe”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario