sábado, 18 de mayo de 2013

LA CENA SECRETA

A pesar de que la mayoría de los críticos literarios la comparan, de manera insistente, con El código Da Vinci de Dan Brown; al teniente Colombo la novela de Javier Sierra La cena secreta (editorial Planeta) le ha recordado, casi desde las primeras páginas, a la exitosa novela de Umberto Ecco El nombre de la rosa.
“Resulta inevitable no comparar las peripecias de Guillermo de Baskerville de El nombre de la rosa con las del inquisidor dominico Agustín Leyre, experto en la interpretación de mensajes cifrados, y protagonista indiscutible de La cena secreta”, apunta el teniente Colombo, todavía fascinado por la lectura de la novela.
Por encima de todo, al teniente Colombo la novela de Javier Sierra le ha resultado entretenida y absorbente. Destacaría, sobre todo, la capacidad del autor para hacer dudar al lector si la trama que plantea, y el conjunto de situaciones y personajes que rodean la historia, son (o fueron) reales, o simplemente pura ficción. “El desenlace, como el conjunto de la novela, no defrauda, y eleva en cada página la avidez del lector por descifrar el sorprendente final”, comenta el teniente Colombo a uno de los sargentos de la comisaría, recomendándole encarecidamente la lectura de La cena secreta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario