jueves, 28 de marzo de 2013

VOCEROS SIN ESCRÚPULOS

El teniente Colombo está empezando a cuestionarse seriamente la utilidad de la unión monetaria; al menos, mientras que al frente de la misma se mantengan sujetos como el presidente del Eurogrupo, el holandés Jeroen Dijsselbloem.
Este individuo –un botarate de los pies a la cabeza- se ha permitido el lujo esta semana de aterrorizar a los ahorradores de la Unión Europea lanzando a los cuatro vientos una propuesta descabellada y errónea, aplicable en futuras crisis bancarias de cualquier país, como la empleada en el caso de Chipre: efectuar cuantiosas quitas sobre los depósitos superiores a 100.000 euros. Es decir, expropiar, a mano armada, el dinero de millones de personas que, probablemente, con mucho esfuerzo y trabajo han conseguido ahorrar durante años (en algunos casos, durante toda su vida).
El teniente Colombo sigue sin entender por qué las crisis bancarias, o financieras, no las pagan exclusivamente quienes las han generado; es decir, aquellos que, sin control y sin escrúpulos, han sembrado el pánico en los mercados y han producido quebrantos irrecuperables a millones de personas e instituciones públicas y privadas. “Hacer pagar siempre a los contribuyentes, los ahorradores, los depositantes… es indigno, injusto, inmoral y jurídicamente inviable”, murmura el teniente Colombo, mientras intenta –sin éxito- quitar una mancha de grasa de su gabardina.  
“Si para esto sirve la Unión Europea, mejor no haber entrado”, reflexiona el teniente Colombo, todavía indignado por las palabras del eurofuncionario holandés que, con tanta alegría e irresponsabilidad, ha pronunciado hace unos días.

4 comentarios:

  1. Se, conozco, presumo, estoy seguro, es más, afirmo, que el teniente Colombo, está fuera de servicio porque su gentileza con su público le ha llevado a otros menesteres muy complicados y muy ácidos para digerir.
    Estoy también seguro que volverá a su comisaría cómo si no hubiese pasado nada. La procesión irá por dentro. Pero su sombra es tan alargada que hasta los criminales le han respetado en estos días complicados.
    Lo cortés no quita lo valiente y en pocos días será otra vez un auténtico deprededador de delincuentes y forajidos. Ya, suena a antiguo pero es más cariñoso que asesinos.
    También es cierto que tendrá que dedicar tiempo a resolver otro problema fuera de la comisaría. Lo hará bien, seguro.
    Para ambos entornos, el de la comisaría y el doméstico puede contar con este teniente Kojak.
    Un abrazo, con cuidado de no rompernos las costillas con la artillería.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A pesar de la irreparable pérdida sufrida recientemente, el teniente Colombo se considera una persona afortunada; es más, se considera un privilegiado por tener amigos de verdad, de corazón, de “ley”… como el teniente Kojak.

      Volverá a la comisaría (con más fuerza si cabe) para resolver todos los casos de asesinato que le encargue su nuevo capitán (por cierto, un buen tipo); volverá a relanzar este blog con más entusiasmo e ilusión; y, sobre todo, se volcará en trabajar con todas sus fuerzas y voluntad en un proyecto de persona que se llama Nacho. El teniente Colombo se lo debe a su hermana (que también trabajó en la comisaría) y a todas aquellas personas que le apoyan y le aprecian. Intentará no fallar a ninguno.
      Un abrazo,

      Eliminar
  2. Estoy seguro de que el teniente Colombo sabrá hacer frente a este nuevo caso que se le presenta, con su habitual agudeza, perspicacia y tesón.

    Aunque cuando interviene "asuntos internos" suele haber dificultades, el objetivo final merece un esfuerzo al que habitualmente está acostumbrado el sagaz detective.

    Desde aquí tienes el apoyo de este oficial en la reserva.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Oficial en la reserva al que el teniente Colombo aprecia desde hace muchos años y agradece su apoyo y cariño.

    ResponderEliminar