viernes, 8 de febrero de 2013

¿TIENE ESTO ARREGLO?

En cierta ocasión, Enrique Tierno Galván (1918-1986) aseguró que “en política se está en contacto con la mugre y hay que lavarse para no oler mal”. La reflexión del añorado político socialista parece especialmente oportuna en estos tiempos, en los que la corrupción y la ignominia de la clase política española están alcanzando cotas nunca vistas desde la muerte del dictador en 1975.
Para el teniente Colombo el asunto tiene muchas aristas y diferentes puntos de vista. De todos ellos, destacaría dos: “1) Es sorprendente que la clase política española –sin excepción- sea incapaz de prestar un servicio público desde la ejemplaridad, y, llegado el caso, no sea capaz de pedir perdón por errores o conductas inapropiadas; y 2) Es muy decepcionante que, en una situación como la actual de crisis prolongada y profunda, ningún partido político tenga una visión estratégica, ni de medio ni de largo plazo, para relanzar la economía y el empleo”.
Volviendo a la reflexión inicial del viejo profesor, “no parece que la clase política actual se lave muy a menudo”, reflexiona el teniente Colombo, desencantado de unos representantes públicos, que ya no representan a nadie, que viven en las antípodas de los problemas de la sociedad y que lo único que pretenden es perpetuarse en el poder y auto protegerse entre sí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario