sábado, 16 de noviembre de 2013

LA ÚLTIMA NOCHE DE VÍCTOR ROS


La última noche de Víctor Ros (Plaza y Janes, 2013) completa la, por el momento, tetralogía de las aventuras del detective más famoso del último tercio del siglo XIX, nacido de la imaginación del escritor Jerónimo Tristante. Después de haber “acompañado” a su colega Víctor Ros en las tres entregas anteriores (El misterio de la casa Aranda, El caso de la viuda negra y El enigma de la calle Calabria), el teniente Colombo ha devorado, literalmente, La última noche de Víctor Ros; preocupado, desde la primera página, si, efectivamente, sería la última noche del investigador madrileño.
La premonición del teniente Colombo no tarda en tomar cuerpo: la novela arranca con un ritmo frenético. “Los crímenes, las traiciones, las intrigas, las sospechas, las pistas falsas… en definitiva, la trama, se desarrollan a una velocidad electrizante, lo que obliga al autor a reordenar periódicamente las hipótesis ya que éstas cambian continuamente”, señala el teniente Colombo, todavía emocionado por las peripecias de los protagonistas y la magnífica lección de novela negra que Jerónimo Tristante regala a sus lectores.
En esta ocasión, el autor da mayor protagonismo al hijo adoptivo del policía (Eduardo), y a su inteligente y valiente esposa (Clara Alvear), claves en la resolución final del caso; circunstancia que el teniente Colombo considera un gran acierto del escritor murciano.
“En definitiva, La última noche de Víctor Ros es una novela inteligente, fácil de leer y muy entretenida. Una novela absolutamente recomendable, no apta para corazones sensibles”, concluye el teniente Colombo, que ya espera, con verdadero frenesí, la próxima entrega del Sherlock Holmes más castizo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario