domingo, 14 de julio de 2013

SOPORTANDO A JOSÉ IGNACIO WERT


El Gobierno de Mariano Rajoy –opina el teniente Colombo- es una amalgama de personajes sin carisma, tremendamente ineptos y con serias dificultades para la comunicación. Uno de ellos es el todavía ministro de Educación, Cultura y Deportes José Ignacio Wert. “Entre él y Ana Mato –la ministra de Sanidad- podrían perfectamente protagonizar cualquier película de Antonio Ozores… su incapacidad como servidores públicos alcanza cotas de disparate nacional”, opina el teniente Colombo mientras revisa unos datos de su próximo caso de asesinato.
“La que ha montado recientemente el ministro Wert con el sistema de becas, sus contradicciones en el diagnóstico de las razones que le han llevado a la propuesta del 6,5 como nota de corte para acceder a una beca, su incontinencia verbal y la soberbia de sus afirmaciones, deberían haber supuesto su cese fulminante. El problema es que Mariano Rajoy –siguiendo la táctica del avestruz- está desaparecido en combate… casi de forma permanente”, reflexiona el teniente Colombo una mañana de domingo mientras hojea las páginas salmón de su periódico de cabecera.
 
Al teniente Colombo le gustaría que el presidente del Gobierno explicase por qué mantiene en el gabinete a una persona como Wert, que si alguna virtud tiene es la de poner de acuerdo a tanta gente sobre su incapacidad para ejercer el cargo. “Si tuviera un mínimo de dignidad, y decoro, no debería esperar a que lo cesara Mariano Rajoy, debería dimitir de manera fulminante. El ministro Wert es la nulidad personificada… un peligro público”, remata este post el teniente Colombo, cansado de seguir manteniendo con sus impuestos a sujetos como éste.

No hay comentarios:

Publicar un comentario