martes, 30 de agosto de 2011

SÓLO UNA COSA MÁS...

Hace un par de meses, mientras desayunaba, me enteré de la noticia: “Ha fallecido en su casa de Los Ángeles, a los 83 años de edad, Peter Falk, el actor que en tantas ocasiones interpretó para la TV al teniente Colombo”, dijo con semblante serio la presentadora.
Recuerdo aquellos episodios, a mediados de los 70, cada domingo por la noche, en los que Colombo (en el original, Columbo) compartía cartel con el comisario McMillan (Rock Hudson); Banacek (George Peppard) y McCloud (Dennis Weaver), entre otros. Mi preferido era Colombo. A pesar que desde el principio conocía quién era el asesino, me quedaba hipnotizado ante la tele disfrutando de la habilidad de Colombo para acorralar al asesino, con una sagacidad e inteligencia brillantísimas.
El personaje era maravilloso: un tipo poco agraciado físicamente, con una gabardina vieja y grasienta, con un coche para el desguace, con ese puro “de color verde” siempre encendido, los zapatos sucios, camisa blanca sin planchar dentro de un traje de color indefinible y con una mujer (la señora Colombo), que jamás apareció en ningún episodio.

Todavía hoy sigo revisando los episodios de Colombo. Los he visto una y mil veces, y me siguen atrapando.  Es verdad que Peter Falk ha muerto, pero no el teniente Colombo. Estará en mi memoria para siempre, y será, a partir de este momento, su espíritu el que guíe las peripecias de este blog. Ah, por cierto, just one more thing…gracias, Mr. Falk.

No hay comentarios:

Publicar un comentario